26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Diferido debate de ley sobre ONG

(Caracas, 21 de mayo de 2024 MundoUR).- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, difirió para una «próxima sesión» el debate del proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.

El diputado Julio García Zerpa ante la presentación en segunda discusión del proyecto de Ley, indicó que está prohibido en la ley que partidos políticos reciban dinero de gobiernos o empresas extranjeras.

«Esta importante ley establece un marco jurídico necesario, importante para nuestra legislación y que prevé un régimen que establece una serie de condiciones»,dijo.

Con esta normativa las organizaciones deberán revelar el origen y uso de sus fondos.»Se hace necesario establecer un marco regulatorio que defina cuáles son las normas mediante las cuales las organizaciones no gubernamentales u asociaciones sin fines de lucro puedan recibir financiamiento, tienen un margen de actuación y además la rendición de cuenta«, agregó.

Lea también: AVENTURA ATERRIZARÁ EN NOVIEMBRE EN EL MONUMENTAL DE CARACAS

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad