26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Disfruta de «Memoria y sonidos de la guitarra venezolana» este #25Mayo

(Caracas, 21 de mayo de 2024).-Este sábado 25 de mayo a las 7:00 de la noche, se unirán los talentos y habilidades de dos importantes referentes de la guitarra y el cuatro en Venezuela, los maestros Miguel Delgado Estévez y Eduardo Ramírez Castro, quienes ofrecerán el concierto Memoria y sonidos de la guitarra venezolana en la Lagunita Country Club, en Caracas.

Es ampliamente conocida la trayectoria de estos dos artistas que por segunda vez exploran juntos las posibilidades de estos instrumentos en dúo y por separado.

Así, podremos disfrutar de obras musicales para la guitarra y el cuatro en las cuales nos mostrarán la riqueza sonora de estos instrumentos, con arreglos especialmente escritos para este concierto.

En el repertorio incluyen buena parte de los géneros musicales venezolanos y una muy original propuesta de ritmos de fuera de las fronteras de nuestro país.

También cantarán algunas canciones para mostrar los diferentes “patrones” de acompañamiento de géneros musicales venezolanos, caribeños y del Sur del continente americano.

Los músicos

Miguel Delgado Estévez es guitarrista, arreglista y miembro fundador en el año 1979 de la emblemática agrupación de música instrumental venezolana, El Cuarteto.

Delgado Estévez ha trabajado como director, arreglista y guitarrista en las producciones discográficas y conciertos de destacados intérpretes de la música venezolana.  Con Ilan Chester, obtuvo en año 2010 el premio Grammy Latino como productor del álbum “Tesoros de la música venezolana”.

Ha sido conferencista en Festivales de Guitarra Popular, mientras que en el área de la composición ha recibido diversos reconocimientos por sus trabajos musicales para teatro, cine y televisión. Ha producido y dirigido espectáculos musicales en las salas más importantes de Venezuela y destaca desde el año 2001 como conducir junto al artista y humorista Pedro León Zapata el programa radial «Divagancias», que actualmente conduce junto a Laureano Márquez en el Circuito Unión Radio.

Por su parte, Eduardo Ramírez, es intérprete de guitarra, mandolina y cuatro. Se ha presentado en diversos escenarios como solista y cuatrista acompañante. Desde el 2001 es miembro activo del Festival Guitarras de América, Chile. Es vicepresidente de la Orquesta Típica Nacional desde 2006 y presidente de la Fundación para la Orquestas Típicas de Venezuela desde 2010.

Recientemente grabó «La magia del cuatro», que se puede conseguir en plataformas digitales. Recientemente se presentó en Tampa junto al humorista Laureano Márquez.

Juntos, estos dos intérpretes presentaron en diciembre 2021 el concierto «Historias de serenatas y serenateros» y recientemente, junto al maestro Federico Ruiz, acompañaron a la destacada pianista Clara Rodríguez en un conierto que tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño, además ha sido  cuatrista invitado de la agrupación instrumental  El Cuarteto

Lea también: AVENTURA ATERRIZARÁ EN NOVIEMBRE EN EL MONUMENTAL DE CARACAS

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad