26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Venezolanos recurren al parole humanitario y asilo político para poder entrar a EEUU

(Caracas, 21 de mayo de 2024 Jean Carlos González/ Unión Radio-MundoUR).- La especialista en Derechos Migratorios, María Montoya, comentó que los migrantes están optando mucho por solicitar el Parole Humanitario o el asilo político para poder permanecer en Estados Unidos.

«El Parole Humanitario va a cumplir tres años. Se está demorando ahorita más que cuando se lanzó en un principio cuando se aprobó el ingreso de venezolanos por vía área (…) sí, ellos tienen permiso para trabajar», explicó.

Lea también: Migración infantil por la selva del Darién crece un 40 %

Igualmente, la especialista detalló que algunas personas esperan el vencimiento del parol y luego poden asilo político.

En Claves

  • Montoya aclaró que sí es posible que te nieguen la medida del parole una vez que la persona ya esté embarcada en un avión haciendo una ruta de escala.

«Estas personas entran en conflicto, porque no pueden regresarse a Venezuela. Quedan como en un limbo, porque están en tránsito en un aeropuerto, no pueden ingresar a ese país y mucho menos quieren regresar a Venezuela», agregó.

  • Estas personas cuentan con un permiso especial para trabajar y ser reinsertados en la actividad productiva.

¿Qué es el parole humanitario?

El permiso humanitario se otorga a un ciudadano extranjero para ingresar temporalmente a los Estados Unidos debido a una razón humanitaria urgente y de emergencia o un beneficio público significativo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) generalmente otorga el permiso humanitario.

Si el ciudadano extranjero que solicita el permiso humanitario está presente en el puerto de entrada, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU tiene la opción de emitirlo (a discreción del Director del Puerto). 

Ingrese aquí: EEUU

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad