26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

¿Qué incidencias tendrá la controvertida ley de Giorgia?

(Caracas, 21 de mayo de 2024.Redacción Sinaid Garcés).-Hace días el parlamento Georgia aprobó una ley de «Agentes Extranjeros», que obligaría a los medios de comunicación y organizaciones con más del 20% de financiamiento foráneo a registrarse como agentes con «influencia extranjera».

Desde entonces se ha desencadenado controversias y rechazos de esta ley por las similitudes que tiene con las legislaciones rusas.

El presidente de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES) y analista internacional, Andrés Serbin, consideró que la aprobación de esta ley es una estrategia de Giorgia para una posición híbrida con Rusia respecto a las relaciones económicas.

«Pareciera que hay una cierta tentación de las reactivaciones de relaciones con Rusia. Esto es curioso cuando han tenido conflictos desde el 2008», mencionó en una entrevista para el espacio Puntos Cardinales.

Sin embargo, su decisión puede ser anulada mediante otra votación en el Legislativo, controlado por el partido gobernante y sus aliados.

¿Cuál es la reacción de la Unión Europea?

El analista Serbin, destacó que hay una respuesta crítica por los miembros de la Unión Europea y que esto pudiera incidir en las elecciones próximas de octubre lo que pudiera molestar la candidatura de Giorgia en la UE.

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad