(Caracas, 21 de mayo, 2024).- La comunicadora social especializada en turismo y activista de protección del medio ambiente, Valentina Quintero estuvo envuelta en una polémica tras emitir comentarios negativos sobre Macuro en el programa de YouTube «Entregrados».
«Yo nunca debí haber dicho lo que dije de Macuro de esa forma. Me siento absolutamente responsable», dijo.
Quien motivó el arrepentimiento de Quintero fue Sirelia Moffi, una profesora universitaria oriunda de Macuro que visibilizó las precariedades del lugar y concientizó a Valentina Quintero sobre la «indolencia de las autoridades» que mantienen en mal estado la localidad.
«Tengo 30 años tratando de fomentar el sentido de arraigo. Yo no puedo de ninguna forma expresarme de ningún pueblo así como lo hice de Macuro», reforzó.
Respecto a los comentarios atacantes que recibió, Quintero destacó que lo único a lo que le da importancia es que «la señora que me escribió con aquel dolor pidiéndome que la ayudara a visibilizar las carencias del pueblo, me de las gracias porque se visibilizaron».
Aseguró que seguirá viajando por Venezuela para documentar cada lugar y contar su historia. «Cuando tenga que criticar algo, lo voy a hacer, pero no de esa manera», reflexionó.