26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Operatividad en vuelos desde Venezuela hacia República Dominicana se mantienen en normalidad

(Santo Domingo, 22 de mayo de 2024 – MundoUR).- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, José Marte Piantini, informó este miércoles que los vuelos de las líneas aéreas de Venezuela hacia la nación centroamericana se mantienen con normalidad.

A través de su cuenta en la red social X, Marte Piantini indicó que sostuvo una conversación vía telefónica con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, donde acordaron la instalación de una mesa de trabajo y revisar la relación bilateral en la materia, sobre todo el tema de la asignación de rutas y frecuencias para modernizarlo.

República Dominicana tenía previsto la suspensión de las operaciones aéreas de las líneas venezolanas a partir del 27 de mayo donde se le revocaban los permisos a las aerolíneas venezolanas para realizar operaciones con pasajeros, cargas, regulares y no regulares hacia República Dominicana.

Se estimaba hacer una reevaluación del comportamiento de las aerolíneas para garantizar la sostenibilidad de las rutas e iban a exigir que otra vez tuvieran que hacer el papeleo para pedir permisos.

Luego del anuncio de la JAC de República Dominicana, la periodista especializada en temas económicos y aeronáuticos, Ginette González, explicó a Onda que «se dice extraoficialmente que la Junta de Aviación Dominicana tomó esta decisión porque hubo un silencio del INAC cuando la dominicana Sky High pidió un aumento de la frecuencia».

«Si esta es la verdadera razón se puede solucionar, porque al final Venezuela tiene hacia Dominicana como 26 frecuencias» dijo y destacó que «el punto más rápido para llegar a EEUU es República Dominicana».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad