26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Crean la casa gastronómica «Táchira-Alemán» donde enseñarán panadería y charcutería bávara

(San Cristóbal, 23 de mayo de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- La Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana (Cavenal), y la Universidad del Pan (Unipan) anuncian la creación de la casa gastronómica Táchira- Alemán.

El director ejecutivo adjunto al Cavenal, Derxi Regardiz, señaló que «un aprendiz que entra a este tipo de formación tiene dos lugares, uno es la escuela donde se imparte una forma teórica y la empresa donde va a aprender pragmáticamente el oficio«.

Con el proyecto de esta casa de estudio los empresarios tienen la ventaja de escoger a sus propios aprendices y al darles empleo ya han invertido en su educación.

El programa revive la historia gastronómica de panadería, charcutería y heredada desde siglo XIX de los alemanes a los tachirenses.

*Lea también: Surthany Hejeij: Un perfil de comida si lo relacionas con un mensaje bonito llegas al corazón de todos

El presidente del Consejo de Panaderos del estado Táchira (ConsePan), Ramón Hernández, informó a mediados de abril sobre la solicitud de Identidad Geográfica Protegida –IGP- que se hizo para proteger la elaboración del pan tachirense al viceministro de Comercio Nacional y director general del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Hendrick Perdomo.

Hernández explicó que así se busca que el pan hecho en la entidad sea considerado como un producto específico y que cualquier persona no puede hacerlo fuera del Táchira, con lo que deberían solicitar permiso y pasar varios cánones para que lo obtengan.

«Nosotros, desde hace varios años, venimos solicitando la Identidad Geográfica Protegida, IGP, la cual es una norma de Propiedad Intelectual, que va a proteger el pan nuestro, en cuanto a la autenticidad de su elaboración», dijo el presidente de ConsePan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad