26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Nancy de Lacava impulsa “Movimiento Azul” en Carabobo

(Valencia, 23 de mayo de 2024. Redacción: Nataly Quijada).- Con el propósito de fomentar prácticas para la detección temprana del espectro autista, nace en Carabobo el «Movimiento Azul». Esta iniciativa, liderada por la Dra. Nancy de Lacava primera dama de Carabobo, tiene como objetivo brindar información continua a las madres y familias carabobeñas que enfrentan esta condición.

En un evento llevado a cabo en la Diapoteca del Museo de la Cultura, la Dra Nancy, acompañada por las creadoras del «Movimiento Azul» Neylan López, Neybel Lugo y la defensora de los derechos humanos Camila Fabri de Saab, enfatizaron en brindarle a las familias las herramientas y el conocimiento necesario para afrontar esta condición de manera positiva y proactiva.

Puede leer también: Exposiciones en Museo de la Cultura recibe más de 55 mil visitas

Durante el primer encuentro, la actividad contó con la participación de destacados expertos en el tema, quienes ofrecieron valiosas ponencias y talleres informativos. Además, más de 25 niños con trastornos del espectro autista disfrutaron de actividades diseñadas para estimular su aprendizaje y desarrollo.

En tal sentido, las creadoras del movimiento destacaron que «Movimiento Azul» está conformado por un equipo de especialistas comprometidos en ofrecer orientación y apoyo a las familias. Para ello, se organizarán foros, conversatorios y charlas en instituciones educativas y ahora también en el Museo de la Cultura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad