26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Voto Joven pide al CNE ofrecer detalles del avance de elecciones

(Caracas, 24 de mayo de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- La coordinadora de Voto Joven, Wanda Cedeño, considera baja la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en suministrar información del avance de las elecciones presidenciales.

«Desde el 5 de marzo que se convocó estas elecciones, debía arrancar una campaña comunicacional. Hasta esta fecha, no se ha dado cuenta al respecto. No se ha emprendido ningún tipo de política comunicacional desde el CNE, para que la gente sepa qué está pasando con las elecciones y en qué momento estamos«, expresó.

Lea también: Edmundo González pide formar testigos electorales ante las presidenciales

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio, Cedeño insistió en que el venezolano necesita saber del avance del cronograma electoral.

La abstención no es una opción para el equipo de activistas del movimiento “Voto Joven”, así lo manifestó la vocera de esa organización, Damelys Malavé, el pasado 18 de abril.

Tras el cierre de las jornadas del Registro Electoral Permanente de cara al venidero proceso electoral presidencial la comunicadora social instó a la participación ciudadana para evitar «que otros decidan por usted».

La agrupación “Voto Joven” estima que apenas un 10 % de la población juvenil, logró registrarse durante las jornadas. Damelys Malavé analiza que un conjunto de razones explica la situación pues la apatía, problemas logísticos y de comunicación e incluso el breve lapso dispuesto por el CNE incidieron en que el número de nuevos votantes no resulte tan alto como se esperaba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad