26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Arrestaron a cuatro funcionarios de la PNB por presuntamente dispararle a un joven en Carapita

(Caracas, 26 de mayo de 2024 – MundoUR).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente estar vinculados en un ataque con arma de fuego contra un joven llamado Eliécer Enrique Fuentes Mendoza en Carapita, parroquia Antímano, la noche del sábado 25 de mayo.

Los agentes de la PNB, según explicó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en X, están adscritos a la división contra Bandas de ese cuerpo de seguridad y llegaron a la calle Santa Ana de Carapita donde un grupo de adolescentes estaban haciendio piruetas con motos.

Este grupo de jóvenes estaban divirtiéndose en el lugar cuando llegó la comisión de la PNB, que dio la voz de alto para detener la acción, y los motorizados aceleraron para darse a la fuga y uno de los oficiales disparó contra Fuentes Mendoza en la cabeza, lo que provocó que cayera en la vía.

*Lea también: Reclusos fugados de la PNB de Boleíta: esto es lo que se sabe (+Audio)

La comunidad, que fue testigo de la acción de los PNB, los rodearon y evitaron que se fueran del lugar mientras llegaban los funcionarios del Cicpc y otros de la policía; arrestando a los cuatro presuntos implicados en el hecho, quienes fueron identificados como Leudis Armando Freites Ulloa, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Eninyer Sosa y Enrique Pacheco.

Por otro lado, Eliecer Fuentes, de 17 años de edad, está hospitalizado y se encuentra en estado crítico.

El diario Últimas Noticias detallan que los familiares del muchacho lo trasladaron a un centro de salud para intervenirlo. Además, los voceros de los consejos comunales fueron quienes llamaron a la PNB tras lo ocurrido y llegaron al lugar, donde recabaron testimonios en los que  señalaron “una actitud arbitraria y desproporcionada” de los señalados conta los jóvenes.

Además, los grupos organizados de la calle Santa Ana de Carapita pidieron una reunión con la PNB para tratar el asunto; reunión que al parecer se llevará a cabo la semana que viene.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad