26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Reportan aumento en el número de casos de dengue en Mérida

(Mérida, 26 de mayo de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El representante del Colegio de Médicos de Mérida, Javier Cordero, aseguró que en la entidad se registra un repunte en el número de casos de dengue con sangrado y complicaciones pulmonares.

“La tasa de mortalidad no ha sido tan alta, pero sí hemos tenido tasas de complicaciones sobre todo con toques pulmonares”, detalló.

Cordero ofreció una serie de recomendaciones para prevenir esta enfermedad.

*Lea también: Este sería el proyecto que frenaría el repunte de dengue en el país

“Sobre todo uso del repelente y tratar de que en las casas y las vecinas no existan los criaderos para mosquitos”, agregó.

Asimismo, recordó que para quienes se contagien lo mejor es irse a un centro de salud y no automedicarse para tratar los síntomas.

Ante el reciente repunte de casos de dengue en Venezuela, la Sociedad Venezolana de Infectología catalogó este tema de «alarmante».

Patricia Valenzuela, presidenta de institución, informó el 13 de mayo al Circuito Onda que «la OPS desde diciembre de 2022 está generando recomendaciones y haciendo un llamada de atención en sus alertas epidemiológicas en casos de Dengue, Zika y Chikungunya».

«2023 fue un año que cerró con más de 4 millones de casos en la región» dijo y resaltó que «eso ya era más que los 3 millones que se habían reportado en 2019 y ya para el 10 de mayo de 2024 la OPS declara que hay que prepararse para un incremento de casos en el cono sur» dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad