(Caracas, 28 de mayo, 2024).- Michell Stella es un modelo venezolano de 21 años que se enfrentó durante 6 días a los cruces de ríos en la selva del Darién sin saber nadar, para llegar a la icónica ciudad de la moda en Estados Unidos, Nueva York a cumplir el sueño de ser parte de grandes pasarelas.
Stella asegura que desde que nació en Los Naranjales, un pequeño pueblo del estado Táchira «sabía que era diferente».
Luego de viajar a Caracas para perseguir sus sueños en el modelaje y ser rechazado, «me motivé a salir de mi país con sólo 19 años».
También te puede interesar: José Gregorio Hernández podría convertirse en santo en 2025
Stella comenzó una nueva vida en Chile, lavando platos en un restaurante y con sus ganas de salir adelante y su actitud, logró ascender a la barra para reunir y continuar su travesía hasta Estados Unidos.
Al atravesar la selva, el modelo se cuestionaba «por qué a la generación de nosotros nos tocó vivir esto, porque mayormente eran jóvenes venezolanos».
Recordó que cerca de tres mil migrantes cruzaban a diario para septiembre de 2022.
«Yo le pedía mucho a Dios que me permitiera llegar a Nueva York a cumplir todos mis sueños. Sabía que iba a ser un gran desafío, pero le prometí que iba a inspirar y motivar a muchas personas a que los sueños no son imposibles y poder ayudar a muchos niños de mi país», relató Stella.
En enero de 2023, el venezolano llegó a Nueva York, tras enfrentarse a un duro sistema de migración de México.
«Hoy yo soy un claro ejemplo de un migrante en este país, soy la voz de muchos latinos en este país que vienen a trabajar y luchar por sus sueños».