20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Italia manifestó su preocupación por la decisión del CNE de anular invitación a la Unión Europea

(Roma, 29 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR).- Italia lamentó este miércoles la decisión de Venezuela de anular su invitación a una misión de observación de la Unión Europea (UE) para los comicios presidenciales del 28 de julio.

El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, se mostró «muy preocupado» por el paso del Consejo Electoral de Venezuela (CNE) de cancelar la invitación, después de la ratificación de sanciones de la UE a miembros del Gobierno y el partido oficialista.

«El Gobierno italiano seguirá comprometido a trabajar para el derecho del pueblo venezolano a elecciones libres, creíbles, transparentes y competitivas», agregó Tajani en una declaración a través de su cuenta oficial de la red social X.

*Lea también: Unión Europea pide al CNE que reconsidere su decisión sobre la invitación para las elecciones

El martes 29 de mayo, la Unión Europea se quejó de la decisión venezolana, e hizo un llamamiento al CNE para que la reconsiderada.

«El pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la de la Unión Europea, que tiene un largo historial de observación independiente e imparcial», dijo el bloque comunitario.

El CNE aseguró que actuó en un ejercicio de «soberanía» tras la adopción de sanciones por parte de la UE, y remarcó que sería «inmoral» permitir su participación «conociendo las prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad