Autoridades del Zulia celebraron el XXV aniversario episcopal de Monseñor José Luis Azuaje  

(Maracaibo, 30 de mayo de 2024) El ejecutivo regional, Manuel Rosales Guerrero, lideró el acto conjunto en homenaje a Monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien recibió la Orden Lago de Maracaibo, Categoría Gran Collar, por parte de la gobernación; Orden «Rafael María Baralt», única clase, entregada por el Consejo Legislativo; Orden San Sebastián, primera clase, que confiere la Alcaldía de Maracaibo y el Botón Orgullo del Municipio San Francisco, con motivo a la celebración por los 25 años de su ordenación sacerdotal.

Al evento, que se realizó en el Palacio de Gobierno del Zulia, asistieron los alcaldes de Maracaibo, San Francisco, Lagunillas y Santa Rita, además de miembros del clero, del gabinete de gobierno regional, la presidenta del Clez, concejales, autoridades universitarias, consulares e invitados especiales.

Durante su intervención, el gobernador Rosales destacó el papel de la iglesia católica en la historia de la humanidad, como símbolo milenario de la fe. «Monseñor José Luis Azuaje Ayala, sucesor de los apóstoles (…) Es un pastor que nos guía, enseña y santifica a toda la comunidad de creyentes. Desde su ordenación su misión ha sido servir a Dios y al pueblo de Dios con humildad y amor».

Nació en Trujillo el 6 de diciembre de 1957 y ordenado sacerdote el 5 de mayo de 1984. Recibió el Palio Arzobispal por mandato del Papa Francisco; apenas unos días atrás arribó a seis años como Arzobispo Metropolitano de Maracaibo, al reemplazar al querido y recordado Monseñor Ubaldo Santana.

Su servicio se ha caracterizado por ser solidario, generoso y muy cercano a la gente. Por estas Bodas de Plata Episcopal, la comunidad parroquial de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, junto a su párroco-rector Nedward Andrade, celebraron una eucaristía en Acción de Gracias la tarde de este miércoles 29 de mayo.

Redacción: Karen Parra