(Caracas, 31 de mayo de 2024 – MundoUR).- Durante la mañana de este viernes y parte de la tarde se registraron precipitaciones continuas en la ciudad de Caracas que, además del tránsito pesado y lento por las anegaciones de vías, se reportó la caída de varios árboles.
Uno de los árboles que cayeron por las precipitaciones fue en el municipio Baruta, específicamente entre la Clínica Metropolitana y El Cafetal. El tronco cayó encima de un auto en movimiento, causando a sus ocupantes varias lesiones.
Por su parte el comandante general de los Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Salazar, indicó que en horas de la mañana un árbol de aproximadamente ocho metros de altura cedió su base y cayó en la autopista Valle-Coche a la altura de la pasarela de Coche sentido Maracay.
El evento causó retraso vehicular mientras los efectivos realizaron junto a cuadrillas del Distrito Capital labores de poda para luego remover las piezas del tronco.
Otro de los árboles que se desplomaron se evidenció en Los Ruices, municipio Sucre. El palo, de 12 metros de altura, no resistió más y cayó encima de la reja perimetral de EPA.
En horas de la mañana, otro de los árboles reportados se ubicó en la Cota Mil sentido centro, luego de pasar Terrazas del Ávila.
*Lea también: La primera lluvia fuerte en Caracas no pasa desapercibida en redes este #30May
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, llevó a cabo varios trabajos preventivos ante la llegada de las lluvias a la ciudad. Dijo que habían cuadrillas desplegadas para la poda de árboles en varias zonas como en las parroquias San Pedro, El Recreo, El Valle y El Paraíso.
Se hicieron también trabajos de desmalezamiento en la calle Lozada, de la parte baja de Manicomio; al igual que limpieza de una torrentera que afectaba a la escuela Juan Antonio Ramón Valecillos, en el sector Vista Alegre de El Valle y como la quebrada El Limón, en el El Túnel, parroquia Sucre.
Además, se limpiaron desechos en la cuneta del Callejón Gómez, en Propatria y desmalezamiento de la quebrada La Guepa, en Cotiza.





