(Caracas, 1° de junio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).-La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines, Daniela López, aseguró el viernes 31 de mayo que aproximadamente un 80% de los juguetes que entran al país lo hacen a través del contrabando.
«No tienen los permisos correspondientes que necesitan y que exige la ley para entrar al país, lo cual es sumamente delicado», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
Aseveró que el contrabando desde Panamá «es el principal problema» que afecta al sector. Además, agregó que también llegan por la vía ilícita los artículos de deportes, escolares y de bebés.
Por otra parte, afirmó que trabajan para potenciar las importaciones de los juguetes, que a su juicio, debe estar orientada hacia el contenido digital que ven los niños.
Destacó que los comerciantes se preparan para traer los rubros para el Día del Niño y los artículos escolares para el regreso a clases.
*Lea también: El Hospital de Peluches: una segunda oportunidad a los juguetes con experiencia para los niños vulnerables
López recordó que el próximo 4 de junio arranca la Expo del sector en el Espacio Caracas del centro comercial Líder. La actividad que se extenderá hasta el día 6 tendrá conferencias e inventarios.
El 20 de mayo, explicaba al Circuito Onda que «esta es una nueva cámara en donde nos agrupamos el comercio relacionado con la infancia y los deportes».
Además, resaltó que «si bien el ticket en el marcado actual ha bajado en unidades, el año pasado se vendió mucho más que en el 2022, el juguete y la parte escolar se ve más en otro tipo de establecimientos, por ejemplo en farmacias».
«Lo que son artículos para bebés si los veíamos más en las farmacias, en efecto han crecido los pisos de venta y muchas tiendas virtuales que comenzaron en pandemia ahora tienen tiendas físicas» dijo.