20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Hernández Lárez anunció trabajos de reforestación en mina «Bulla Loca»

(Ciudad Bolívar, 2 de junio de 2024 – MundoUR).- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó este domingo que se lleva a cabo un trabajo conjunto para reforestar las zonas de la mina «Bulla Loca», en el estado Bolívar, donde murieron al menos 16 personas según cifras oficiales.

Hernández Lárez explicó en redes sociales que, elementos de la Fuerza Armada Nacional (FAN), junto a organismos de seguridad ciudadana y funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo comenzaron los trabajos de «adecuación y reforestación» de la reserva forestal de La Paragua, donde se erigió la mina ilegal «Bulla Loca».

En la mina «Bulla Loca», que colapsó el pasado 20 de febrero, también se reportaron 36 personas heridas, según el balance del Gobierno. Sin embargo, el alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, reportó 30 fallecidos y unos 100 desaparecidos.

*Lea también: FANB destruyó 8 minas ilegales tras derrumbe de «Bulla Loca»

El pasado 23 de abril, Hernández Lárez anunció la «total inoperatividad» del sitio tras el desalojo de 10.000 personas, y explicó entonces que la mina fue «clausurada y evacuada por violación al ordenamiento jurídico territorial de las reservas forestales en el estado Bolívar».

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo en marzo que en esa región hay un «conjunto de irregularidades graves», entre ellas «actuaciones corruptas de algunos funcionarios», que se están investigando.

Bolívar es el estado más grande del país y parte de la Amazonía, por lo que es conocido por su biodiversidad y áreas protegidas, entre ellas el Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con información adicional de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad