26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Al menos dos lesionados dejó accidente en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro a la medianoche de este #8Jun

(Caracas, 8 de junio de 2024 – MundoUR).- Cerca de las 12:00 am de este sábado se registró un accidente en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro -conocida como autopista Francisco Fajardo- a la altura del distribuidor Santa Cecilia donde al menos dos personas resultaron lesionadas.

El accidente fue un choque múltiple que involucró a vehículos y motos, dejando a una persona severamente lesionada con traumatismo craneoencefálico.

Joan Camargo, periodista de sucesos, relató que dos camionetas estuvieron inmersas en el incidente: Una Ford Explorer gris y una Chery Tiggo blanca. El conductor del carro oscuro fue quien resultó gravemente herido y sus acompañantes sufrieron escoriaciones.

Para atender a los heridos a los centros asistenciales más cercanos, estuvieron presentes los Bomberos de Caracas y los Ángeles de la Autopista; brigada adscrita al Ministerio de Transporte.

*Lea también: Al menos dos lesionados dejó accidente a la salida del túnel La Planicie el #25May

La presidenta de la ONG Asotránsito, Lilian Romero,  alertó el pasado 12 de marzo al Circuito Onda que al menos el 80% de los siniestros viales «son por imprudencia». Destacó que «estamos viviendo una anarquía total en las calles, donde no existe ningún respeto a las señales de tránsito».

Sobre esto, Lilian Romero acentuó que en el país «hay poca educación vial» y señaló que las faltas que más se frecuentan en la ciudad son:

  • Uso del teléfono al conducir.
  • Exceso de velocidad.
  • Competencia entre vehículos.
  • Cambios desmedidos de canales.
  • Falta de respeto a la señales de tránsito.
  • Falta de señalizaciones sobre trabajos en las vías.

Por su parte, Celia Herrera, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), explicó en febrero de 2024 que desde el punto de vista epidemiológico, la cantidad de fallecimientos a causa de siniestros viales, termina siendo un problema de salud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad