26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Al menos un niño murió por deslizamiento de tierra cerca de río en Lara este #8Jun

(Caracas, 8 de junio de 2024 – MundoUR).- El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó este sábado que un niño de 9 años de edad falleció producto de un deslizamiento de tierra registrado en el río la Plancha del Caserío del estado Lara.

A través de su cuenta en la red social X, Pérez Ampueda explicó que en el hecho, donde también resultó lesionado otro menor de edad de 10 años, se dio en el sector El Chorro del municipio Simón Planas, al sureste de la entidad larense.

Según la información, los niños estaban en las orillas del río cuando se registró el suceso.

*Lea también: ¿Cómo evitar que las calles de las ciudades del país no estén totalmente inundadas en tiempos de lluvia?

Por ello, y usando el caso del siniestro en Lara, el viceministro hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas ante la crecida de ríos durante la época de lluvias y tener en cuenta qué es lo que se debe hacer para prevenir eventualidades a la hora de evidenciarse un deslizamiento de tierra u otra acción que puede afectar a las comunidades.

Por su parte, el director regional de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, explicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en la entidad crepuscular a fin de atender eventualidades tras las lluvias que se evidenciaron el viernes 7 de junio.

«Se mantiene atento, alerta y desplegado, haciendo monitoreo constante a las 58 parroquias y 9 municipios que comprenden todo el territorio larense» expresó según un texto de La Prensa Lara.

Mujica indicó que los funcionarios están realizando monitoreo constante en los cauces de agua en afluentes, quebradas y ríos, al igual que hace un llamado a las comunidades a alejarse de estas zonas al momento que llueve.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad