26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Maduro declaró al «motopiruetismo» como deporte nacional

(Caracas, 8 de junio de 2024 – MundoUR). El presidente Nicolás Maduro declaró este sábado al «motopiruetismo» como un deporte nacional, durante un acto celebrado en el Poliedro de Caracas con decenas de motorizados.

«Soy el presidente de los motopiruetas. Y tenemos que acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltrato contra los motopiruetas porque declaro y firmo a los motopiruetas como deporte nacional de Venezuela a partir de hoy», exclamó.

Los que practican el «motopiruetismo», por su parte, expresaron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro y dieron las gracias por el respaldo del jefe de Estado.

Las declaraciones de Maduro sobre el «motopiruetismo» se registran luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaran a cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente estar vinculados en un ataque con arma de fuego contra un joven llamado Eliécer Enrique Fuentes Mendoza en Carapita, parroquia Antímano, la noche del sábado 25 de mayo.

Los agentes de la PNB, según explicó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en X, están adscritos a la división contra Bandas de ese cuerpo de seguridad y llegaron a la calle Santa Ana de Carapita donde un grupo de adolescentes estaban haciendio piruetas con motos.

Este grupo de jóvenes estaban divirtiéndose en el lugar cuando llegó la comisión de la PNB, que dio la voz de alto para detener la acción, y los motorizados aceleraron para darse a la fuga y uno de los oficiales disparó contra Fuentes Mendoza en la cabeza, lo que provocó que cayera en la vía.

El adolescente de 17 años fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño donde se le operó en la cabeza para intentar salvar su vida pero el martes 28 de mayo, falleció.

El periodista Román Camacho indicó que Fuentes Mendoza murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud luego de haber sido operado con un procedimiento craneoencefálico y traqueotomía.

Tras conocerse el deceso del joven por hacer «motopiruetismo», La Policía Nacional Bolivariana (PNB) emitió un comunicado el jueves 30 de mayo en el que lamentó la muerte de Eliecer Enrique Fuentes Mendoza y se indicó que fueron activados de forma inmediata mecanismos para realizar las investigaciones correspondientes y, en ese sentido, se comisionó al jefe de Estación y de la División contra la Delincuencia Organizada para esclarecer lo ocurrido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad