26.1 C
Caracas
miércoles, junio 19, 2024

Comunidad Lgbtiq+ protestó este #9Jun en el Sambil La Candelaria en rechazo a supuesta discriminación

(Caracas, 9 de junio de 2024 – MundoUR).- Personas de la comunidad Lgbtiq+ llevaron a cabo una protesta en las instalaciones del Sambil La Candelaria este domingo para denunciar la presunta discriminación contra dicho colectivo luego de que un vigilante de ese centro comercial le dijera a una pareja homosexual que no podían tomarse de la mano allí.

Con globos, pancartas y música, los activistas gritaron consignas en la feria de comida como «Fuera la homofobia», así como se expresaron libremente al besarse y usar elementos alusivos a la comunidad Lgbtiq+.

Sin embargo, la manifestación tuvo sus consecuencias. Reportaron usuarios en redes sociales que hubo agresiones hacia al menos una de las personas que estaba protestando; lanzaron sillas y una tienda los refugió.

En las historias de Instagram, el Sambil La Candelaria emitió un comunicado en el que explicaban que el video donde el seguridad le pedía a la pareja gay que no se tomaran de la mano «no reflejan lo sucedido» y que «no entienden lo que sucedió en las instalaciones».

*Lea también: Comunidad LGBTQI+ insiste en el reconocimiento de sus derechos

Además, aseguran que los responsables de la seguridad «hacen del conocimiento público que la familia Sambil es garante de las expresiones de afecto y cariño entre sus visitantes» y que no se permitirá la ofensa o menosprecio a todos los que acuden al centro comercial.

De igual forma, se resalta que dentro se respeta a la diversidad «siempre que no atenten contra la moral y las buenas costumbres».

El día 8 de junio, el usuario en X @thenottwink denunció que estaba con su pareja en el Sambil de La Candelaria cuando los abordó el personal de seguridad del centro comercial. Al parecer les indicaron que no podían estar en el sector de la feria agarrados de manos.

De acuerdo con la publicación, en la feria del centro comercial había otras parejas tomadas de las manos, sin embargo, el llamado de atención solo fue para ellos. Al preguntar por qué no le dicen a los demás, el personal de seguridad respondió «no se pero no pueden estar así agarrados de la mano», aseguró el joven en su publicación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad