26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

La nueva «punta» que Trump lanzó contra los venezolanos (+Video)

(Caracas, 9 de junio de 2024 – MundoUR).- El expresidente de EEUU Donald Trump volvió a arremeter contra los venezolanos durante un mitin de campaña en Phoenix, Arizona.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, Trump hace una pregunta a la audiencia: “¿Hay algún criminal venezolano en la sala? Por favor, levante la mano, probablemente haya alguno, solo que no lo sabemos” dijo ante las carcajadas de los asistentes al acto político.

Esta no es la primera vez que Donald Trump utiliza a los venezolanos como un aspecto negativo en sus discursos. El pasado 31 de mayo, acusó a Venezuela de haber vaciado sus cárceles y enviado a los delincuentes y criminales a Estados Unidos, al igual que han hecho otros países, entre los que citó a la República Democrática del Congo.

En una rueda de prensa en la Torre Trump de Nueva York, en la que saltó de un tema a otro pero con especial énfasis en la inmigración, el virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre dijo que Venezuela ha reportado hace ya dos años un descenso de la criminalidad en un 72 %, porque «sus prisiones las han vaciado hacia Estados Unidos».

*Lea también: Rusia cree que juicio contra Trump es para intentar anular a un «rival político» de Biden

«Sus criminales y traficantes de droga han sido sacados de sus ciudades y traídos a Estados Unidos», insistió, haciendo alusión a algunos casos muy mediáticos en el que delincuentes venezolanos se han visto implicados en violencia callejera (incluido un tiroteo en el centro de Nueva York) o en altercados con la Policía.

En junio de 2023, el expresidente aseguró que cuando él estuvo en la presidencia se abrió la posibilidad de quedarse con el petróleo venezolano.

«Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo (…) ahora, se lo compramos al dictador y lo hacemos más rico”, dijo Trump en un clip que se viralizó en las redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad