26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Motorizados en Falcón piden ordenamiento vial para disminuir accidentes

(Coro, 9 de junio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- Motorizados proponen a las autoridades del estado Falcón ordenamiento vial y que se intensifiquen los operativos de seguridad para los choferes de vehículos que también se han visto involucrados en siniestros.

«Tenemos nuestro permiso de la alcaldía, estamos funcionando en todo el nivel pero también queremos que los compañeros en vehículos también tengan conciencia, que también le hagan ese llamado a los carros» enfatizó José Maldonado, representante del sector.

Lo miembros del sector motorizado también exhortan a los conductores de motos a manejar con prudencia y cumplir con las normativas de tránsito.

En ciudades tan concurridas como Caracas, cada vez se hace más evidente la necesidad de leyes claras para el uso de motos en las vías públicas.

Lilian Romero, fundadora y directora de Asotránsito, exigió en julio de 2023 un nuevo reglamento que regule el tránsito de motorizados en autopistas y evidencie la necesidad de la educación vial.

Explicó que la educación vial es la única forma de salvar vidas.

*Lea también: Polimaracaibo asignó Tarjetas de Identificación Vehicular a motorizados

Romero recordó que en el 2011 se saca un reglamento parcial para el motorizado, donde se le exige ir por la derecha y cerca de la acera, al parecerles esto riesgoso, se les autorizó que podían ir por las autopistas, pero solo en el hombrillo.

«Los motorizados deben saber que se expondrán a varios factores como la lluvia y deben estar preparados, además deberían tener identificaciones» añadió.

Destacó que en el 2008 existían organismos que daban esta educación en los colegios y universidades, sin embargo, esto se perdió

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad