20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

¿Cómo mejorar la atención en las cárceles del país?

(Caracas, 12 de junio de 2024.Jean Carlos González/ Unión Radio-MundoUR).- El abogado especialista en DDHH, Alonso Medina Roa, sugirió crear mesas de trabajo para la atención de los presos en el país y garantizarles sus derechos.

«Estodemanda crear algunas mesas de trabajo para atender a los privados de libertad y cada una de las realidades que tenemos (…) hay decenas de privados de libertad que tienen la pena cumplida», aseveró.

Igualmente, agregó que es necesario atender la «corrupción» de los funcionarios de seguridad, quienes están en el deber de garantizar la integridad física de los presos.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa Entre Líneas de Unión Radio, Roa señaló que debe ocurrir una revisión del sistema jurídico del país para lograr una mejor operatividad de los centro penitenciarios.

«El tema penintenciario es una función que debe cumplir el ministerio, articulado con los tribunales de ejecución, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público. Articulados en la supervisión, control y contacto con los privados de libertad», expresó.

Lea también: PROTESTAS A LAS AFUERAS DEL CONGRESO ARGENTINO EN MEDIO DE VOTACIÓN DE LEY DE BASES

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad