28.7 C
Caracas
martes, julio 23, 2024

Papa Francisco ideó una manera para intentar que la gente no se duerma en las misas

(Ciudad del Vaticano, 12 de junio de 2024 – MundoUR).- El papa Francisco anunció este miércoles una fórmula con la que espera que las personas que asistan a misa no se duerma.

Desde la Plaza San Pedro, el Sumo Pontífice exhortó a los sacerdotes que las homilías sean breves y que no pasen de ocho minutos porque las gente no aguanta escuchar tanto las palabras del padre.

Además, el papa Francisco criticó a aquellos sacerdotes que hablan mucho y no se les entiende. Por ello, dijo que la homilía debe ser algo como una imagen o que evoquen pensamientos y/o sentimientos.

«Una homilía no debe durar más de ocho minutos porque después de ese tiempo se pierde la atención y la gente se duerme, y tiene razón (…) Los sacerdotes a veces hablan mucho y no se entiende de qué hablan», dijo.

*Lea también: El papa dice que no tuvo intención de ofender o expresarse en términos homófobos

Por otro lado, el papa Francisco recordó este miércoles que las guerras son «siempre una derrota», a dos días de participar por primera vez en una reunión de líderes del G7 que tendrá lugar en el sur de Italia, donde también pretende hablar de cuestiones de paz.

«No nos olvidemos de la martirizada Ucrania. No nos olvidemos de Palestina e Israel, de Myanmar (Birmania) y tantos países que están en guerra. Hoy queremos la paz, la guerra es siempre una derrota, desde el primer día», aseveró Francisco.

Y pidió que se rece «por la paz», para que «el Señor siempre dé fuerzas» para luchar por ella.

Este viernes, Francisco será el primer papa en unirse a los líderes de las siete grandes democracias mundiales en un G7 organizado por Italia en Apulia (sur). El papa tomará parte en la sesión sobre la Inteligencia Artificial (IA), un tema que preocupa al pontífice, y donde pedirá que la tecnología respete la dignidad humana.

Con información de EFE / El Mundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad