20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

El lunes #17Jun será feriado bancario, recuerda Sudeban

(Caracas, 16 de junio de 2024 – MundoUR).- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) recordó que este lunes 17 de junio será feriado bancario; por lo que no se prestará servicio en las agencias de la banca pública y privada dispersas en todo el territorio nacional.

Este feriado bancario corresponde al día de San Antonio que, de acuerdo con el calendario de la Sudeban de 2024, cayó el jueves 13 de junio.

De acuerdo con el calendario, quedan al menos 11 feriados bancarios que se harán efectivos, de un total restantes de 14. El que sigue -para cumplirse un lunes bancario- sería el 15 de agosto, Asunción de la Virgen. Como ese día cae jueves, la celebración de la banca pasa al día lunes 19 de agosto.

Hay que recordar que en el calendario bancario está cerca el 29 de junio, que es el día de San Pedro y San Pablo. Sin embargo, como cae sábado, el mismo no se ejecuta. Además, estarán las fechas nacionales como el 5 de julio (que cae viernes) y el 24 de julio (miércoles) que no habrá actividades por ser feriado en toda Venezuela.

*Lea también: Estos son los feriados bancarios de 2024

Los días bancarios tienen un origen en lo religioso; fechas que también son usadas por las instituciones del sector bancario para realizar mantenimiento a los sistemas, la infraestructura física y hasta para probar posibles productos nuevos.

Los usuarios deben estar informados de las plataformas digitales con la que cuenta su banco y la forma de hacer el procedimiento, recuerda el portal de BBVA.

Las actividades en las agencias bancarias del país, al menos en  Caracas, han mermado significativamente desde el uso de la divisa estadounidense para las transacciones y la baja en el uso de los bolívares, aunada a la recomendación a los pensionados de usar los canales electrónicos para disponer de su dinero.

De igual forma, la apuesta del Gobierno por el bolívar digital es otra variable que pudiera afectar en la disminución de gente dentro de las sucursales bancarias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad