20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Billie Eilish es la tercera artista en llegar a los 100 millones de oyentes al mes en Spotify

(Los Ángeles, 16 de junio de 2024 – MundoUR).- La cantante estadounidense Billie Eilish se convirtió este fin de semana en la tercera artista en la historia en superar el hito de 100 millones de oyentes al mes de sus canciones en la plataforma Spotify.

Según la plataforma de streaming de canciones, Eilish lo logró con tan solo 82 canciones en su playlist y ahora solo la separan de la punta The Weeknd, que tiene 107 millones de oyentes mensuales, y Taylor Swift, que cuenta con 102 millones; aunque ellos cuentan con el doble de temas en Spotify.

El director global de música de Spotify, Jeremy Erlich, afirmó a Billboard que la plataforma ha estado desde el inicio con Billie Eilish cuando sacó «Open Eyes».

*Lea también: Billie Eilish pierde más de 140k seguidores luego de hablar sobre su sexualidad

«Lo que ella y Finneas (su hermano y colaborador) han logrado desde 2016 es bastante notable… y todo esto a la edad de 22 años», destacó Erlich.

De acuerdo con el portal especializado, Eilish tiene ocho temas en el «Billions Club» de Spotify: “Lovely” con Khalid (2,8 millones de reproducciones hasta la fecha), “Bad Guy” (2,5 millones), “When the Party’s Over” (1,8 millones), “Everything I Wanted” (1,6 millones), “Ocean Eyes” (1,4 millones), “Happier Than Ever” (1,3 millones), “Idontwannabeyouanymore” (1,09 millones) y “Bury a Friend” (1,01 millones).

El tercer álbum de estudio de la estadounidense  Billie Eilish, el esperado ‘Hit me hard and soft’, es un trabajo elegante que representa, a lo largo de diez canciones, un paso más en su estilo urbano contemporáneo y, a la vez, heredero de las grandes intérpretes femeninas del siglo XX.

Tras triunfar en los Óscar con su contribución a la banda sonora de ‘Barbie’ (2023), el álbum de Billie Eilish -que se publicó el viernes 17 de mayo en todo el mundo– llegó sin haberse conocido ninguna canción de adelanto, ya que, en palabras de la intérprete en sus redes sociales, quería ofrecerlo «todo de una vez».

De nuevo producido con su hermano Finneas O’Connell, el nuevo disco de  Billie Eilish (Los Ángeles, 2001) vuelve sobre el camino abierto por su predecesor, ‘Happier than ever’ (2021), en el que se planteaba su vida como joven estrella del pop. Tres años después, la imagen que Eilish proyecta sobre el mundo sigue siendo un tema recurrente en sus canciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad