20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Bellingham brilló en triunfo por la mínima de Inglaterra contra Serbia este #16Jun en la Eurocopa

(Gelsenkirchen, 16 de junio de 2024 – EFE / MundoUR).- Inglaterra, con un testarazo de Jude Bellingham, venció un gol por cero a su similar de Serbia en el segundo partido del grupo C de la Eurocopa este domingo.

Bellingham fue elegido este domingo el mejor jugador del estreno de Inglaterra en la Eurocopa 2024 contra Serbia, según la valoración de panel de expertos de la UEFA, tras decidir el triunfo de su equipo con un cabezazo en el minuto 13 del partido en el estadio Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

El jugador del Real Madrid disputó 86 minutos, tuvo un porcentaje de precisión en el pase del 93 por ciento, su carrera más rápida fue de 29,3 kilómetros por hora y recorrió una distancia de 11,1 kilómetros, según las estadísticas oficiales del organismo europeo.

Tras el encuentro, remarcó que no es «sólo una persona, sino un equipo, familia y amigos» y consideró que cuanto más jueguen juntos él, Harry Kane, Phil Foden o Bukayo Saka mejor entenderán «los movimientos de cada uno».

«Simplemente disfruto jugando al fútbol. Sé que en cada partido puedo tener impacto. Disfruto mucho jugando al fútbol. Me encanta», apuntó el Jude Bellingham, quien admitió que recibió «algunas patadas» durante el encuentro, pero «es algo» a lo que se ha «acostumbrado en los últimos años» y se trata de reaccionar «de forma correcta».

*Lea también: Primer empate de la Eurocopa: Eslovenia y Dinamarca pactan a un gol

«Creo que lo manejé bien este domingo», continuó Bellingham, que repasó su gol en el minuto 13, culminado de cabeza: «Viene de un gran movimiento entre grandes jugadores. Cuanto más juguemos juntos, mejor entenderemos los movimientos de cada uno. Ese tipo de acciones surgen de forma natural. Siempre trato de llegar al área, porque sé que mis compañeros me pueden encontrar para el remate. Un gol brillante».

«La primera mitad demuestra por qué podemos marcar goles contra cualquier equipo y la segunda que podemos mantener la portería a cero contra cualquier equipo. Tuvimos que sufrir un poco, pero mantuvimos la portería a cero y, cuando haces eso, solo necesitas marcar un gol para ganar. En general, estamos contentos con ese rendimiento», declaró en la rueda de prensa tras el triunfo en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

«Creo que tuvimos un gran equilibrio con el balón, sin el balón y sobre todo en la posesión», valoró el futbolista, que fue aclamado por el público inglés.

«Escucho mucho a los Beatles. Disfruto mucho jugando frente a los aficionados de mi país. Es una experiencia diferente porque obviamente juego en el extranjero, así que cuando puedo escuchar a un público inglés cada varios meses realmente lo disfruto. Me dan mucho cariño».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad