20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Invitaron a inversionistas a impulsar la ZEE de Nueva Esparta

(Porlamar, 16 de junio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- Autoridades de Nueva Esparta reportaron avances en el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE).

La autoridad de la Zona Económica Especial de Nueva Esparta, Samir Al Attrach, exhortó a invertir en Margarita, Coche y Cubagua.

«Les decimos a los inversionistas nacionales e internacionales que los estamos esperando acá en la ZEE para que nos ayuden con este gran desarrollo del estado Nueva Esparta», añadió.

Al Attrach indicó que este nuevo modelo pasa por el acondicionamiento de los atractivos turísticos de las islas.

A finales de mayo se conoció que durante el mes de junio y la primera semana de julio se llevará a cabo el proyecto “Margarita en descuento”, que busca impulsar un mes total de rebajas en todas las áreas comerciales posibles para atraer a locales y turistas.

*Lea también: Olimpíadas Especiales impulsan la inclusión a través de la Semana del Fútbol en Nueva Esparta

El gerente general de C.C Sambil Margarita Margarita, Pedro Hernández, destacó, durante el programa El Megashow de Exitos 99.7, conducido por José “Pepe” Vásquez; que esta es una iniciativa nacida “de esta temporada regular, como un acuerdo entre todas las cámaras de la región (en el seno de Fedecámaras)”.

En este sentido, los movimientos para dar a conocer la idea en el resto de estados son: contactos telefónicos en diferentes emisoras nacionales, pago publicidad nacional en Instagram.

En enero de este año, durante una entrevista en el programa “Zona Éxitos Margarita”, el empresario y presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, señaló que la búsqueda del financiamiento para la activación del aparato productivo nacional y de consumo es una realidad.

Por otra parte, Irausquín indicó que la declaración del estado Nueva Esparta como ZEE va a traer inversiones en los sectores productivos establecidos en el decreto, las empresas podrán invertir en el desarrollo económico de la región. “Vamos a poder generar empleos, que es lo que necesitamos”, aseguró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad