20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Omar Barboza pidió a la población tener confianza en el sistema automatizado electoral

(Caracas, 16 de junio de 2024 – MundoUR).- El secretario general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, pidió a la población tener confianza en el sistema automatizado electoral para los comicios del 28 de julio, ya que a su juicio las posibles irregularidades no ocurren con las máquinas sino que son «otros» los que intentan jugar al ventajismo.

En entrevista concedida a Venevisión, Barboza criticó la iniciativa impulsada por el Ejecutivo de firmar un acuerdo para el respeto de resultados de las elecciones al asegurar que «no nos prestamos para shows» ya que, si bien es partidario al uso de esta herramienta, los mismos deben ser convenidos entre las partes y «no que uno llame a otro para que firmen lo que quiera».

Aseguró que en la Plataforma Unitaria se están preparando «bien» para la defensa del voto y que ya están organizados para atender «en todo el país» la implementación de testigos en las mesas y hacer que se cumplan las normas previstas.

*Lea también: Omar Barboza confirmó a Edmundo González Urrutia como caniddato presidencial de la Unidad

Respecto al rumor que corre sobre una presunta inhabilitación de la tarjeta de la Unidad, Omar Barboza afirmó que no hay razón alguna jurídica o política para que censure la misma y que, si eso ocurre, solo sería impulsada por el «temor a perder».

En ese sentido, aseguró que sería una «declaración de derrota» si inhabilitan la tarjeta de la MUD y la aceptación de que perdieron, además de que deja en evidencia que estarían actuando contras las reglas y principios establecidos.

Reiteró que desde la Plataforma Unitaria se promueve un «acuerdo serio», que sea conversado entre todos, que permita la alternancia democrática y con garantías para ambas partes «porque para entenderlos hay que oír los alegatos».

Sin embargo, Omar Barboza subrayó que los que pierden «se les terminó su tiempo» y que el nuevo gobierno «respetará sus derechos constitucionales actuales»; al igual que existe la posibilidad de que el oficialismo regrese al poder «si rectifican de las cosas que hicieron».

Aseveró que es el Gobierno el primer interesado en que no haya pleitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad