20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Capriles: No queremos alguien que pelee sino que trabaje por la gente

(Caracas, 15 de junio de 2024 – MundoUR).- El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles manifestó este domingo que los venezolanos no desean «un gallo de pelea» en Miraflores, sino más bien que llegue una persona con la disposición de trabajar en pro de todos los venezolanos.

Capriles, en entrevista para Venevisión, criticó las propuestas de acuerdos para el respeto de resultados que varios candidatos, incluido el presidente Nicolás Maduro, han hecho al asegurar que eso forma parte de la propaganda asociada a la campaña electoral.

«No está en la ley que los candidatos tengan que ir al CNE porque a Maduro le provoca para firmar un acuerdo. Eso es parte del mismo libreto que se usa cada vez que viene un proceso electoral», asveró.

De igual forma, expresó su deseo de que el 28 de julio se pudiera dar una llamada entre el candidato ganador y el jefe de Estado, quien estaría en funciones hasta el 5 de enero que se instale la Asamblea Nacional para que, una vez operando, se lleve a cabo la toma de posesión.

*Lea también: Capriles pidió a Enrique Márquez y Benjamín Rausseo apoyar la candidatura de Edmundo González

«Que se pueda pensar que esa toma de posesión, con una Asamblea Nacional favorable al gobierno saliente, le impongan la banda al presidente que entra», manifestó Capriles.

Además, insistió en que el 29 de julio habrá un vencedor y que en Venezuela hay «vientos de cambio» porque muchos ciudadanos «no están a favor del continuismo», sino más bien quieren cerrar un ciclo y abrir otro.

A finales de mayo, el también dirigente político Henrique Capriles, indicó que el retiro de la invitación a la Unión Europea para observar las elecciones el 28 de julio busca generar desconfianza, promover la abstención y desviar la atención de los problemas del país.

Afirmó en el acuerdo de Barbados no estipula que se debe levantar las saciones, además insistió en que la Unión Europea no tine saciones al país y no hay ninguna condición «son sanciones personales con nombres y apellidos«.

Afirmó que las misiones de observación internacional fortalecen el sistema democrático y las elecciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad