(Gelsenkirchen, 20 de junio de 2024 – MundoUR).- España fue el único equipo este jueves que logró sumar tres puntos de victoria al vencer por la mínima a Italia gracias a un autogol de Ricardo Calafiori a los 55 minutos.
A pesar de todo el peligro que llevó España al área azzurra, los disparos de «La Roja» no pudieron batir el arco defendido por «La Torre» Donnaruma.
La selección española lanzó 20 remates durante el partido, ocho de ellos a la portería de Gianluigi Donnarumma, que firmó su récord de paradas con su selección.
*Lea también: Inglaterra no logra superar a Dinamarca y empata a uno este #20Jun en la Eurocopa
Internacional en 64 ocasiones, con 50 goles en contra, nunca en ese recorrido había necesitado intervenir tanto contra un rival. Su mejor marca en ese sentido estaba fijada en seis, hasta el encuentro de la segunda jornada del grupo B del torneo en Gelsenkirchen.
Donnarumma debutó con Italia el 1 de septiembre de 2016 con una derrota con Francia.
Por su parte Nico Williams, extremo de la selección de España, remarcó este jueves que les ha salido «el partido redondo» y expresó las ganas de «hacer algo grande» en el torneo continental.
*Lea también: Serbia empata casi al final del partido con Eslovenia este #20Jun
«Muy contento. Nos ha salido el partido redondo. El equipo ha trabajado como animales. ES lo que estábamos buscando, encontrar sensaciones y ya contra Croacia demostramos que teníamos ganar de hacer algo grande en esta Eurocopa», valoró.
«El partido ha sido muy difícil. Tiene un gran equipo Italia, se junta muy bien, hemos tirado mucho y nos hemos llevado la victoria», añadió Nico, que destacó que se entiende «a las mil maravillas» con Cucurella: «Esto es parte de él, me ayuda mucho en el campo y el míster me pide que encare, que sea yo mismo y lo he vuelto a demostrar».
Con información de EFE