20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Candidato Edmundo González Urrutia se pronuncia sobre el acuerdo del CNE

(Caracas, 19 de junio de 2024 – MundoUR).- El candidato por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, se pronunció este jueves sobre el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la firma de un acuerdo de reconocimiento de resultados electorales del 28 de julio.

González Urrutia, en sus redes sociales, opinó que ya la Constitución y el Acuerdo de Barbados establecen que los candidatos presidenciales deben respetar los resultados de un proceso comicial, así como advirtió que ya una de las partes ha violado lo firmado en octubre de 2023.

*Lea también: González Urrutia propone alianzas internacionales en sector salud

De igual forma, destacó que un acuerdo de esta naturaleza debe ser parte de un diálogo y debate por parte de todos los candidatos, pero no debe ser un acto obligado.

A su juicio, «es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley».

Edmundo González Urrutia aseveró que se someterá a la voluntad de los venezolanos, pero exigió garantías y respeto a la expresión ciudadana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad