22.1 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Enrique Márquez: «Querían un cheque en blanco y no se lo dimos»

(Caracas, 21 de junio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El candidato presidencial del partido Centrados en la Gente, Enrique Márquez, aseguró que el acuerdo de reconocimiento de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ayer firmaron ocho abanderados fue “unilateral e inconsulto”.

Márquez y Edmundo González fueron los únicos dos candidatos que no firmaron el acuerdo del CNE.

Agregó que el documento es redundante y desconocedor de la realidad que tiene hoy Venezuela.

*Lea también: Enrique Márquez sobre acuerdo de resultados: No doy cheque en blanco

»Querían un cheque en blanco y no se lo dimos», afirmó al señalar que el acuerdo no fue una idea original del CNE, sino del presidente, Nicolás Maduro.

A su juicio es un acuerdo que no es legal, »eso no está escrito en la Constitución y la ley que el CNE tenga que obligar a firmar un documento».

Rechazó que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, lo acuse de estar conspirando por no haber suscrito el documento y le exigió respeto. »Respetamos al CNE, y exigimos respeto señor Amoroso a nuestra candidatura, porque nosotros no andamos por ahí conspirando».

Ocho candidatos presidenciales firmaron el acuerdo de reconocimiento de resultados de los comicios del próximo 28 de julio en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los candidatos Edmundo González y Enrique Márquez fueron los únicos que no asistieron para participar en la firma.

Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Benjamín Rausseo, José Brito, Antonio Ecarri, Javier Bertucci, Claudio Fermín y Nicolás Maduro estuvieron en el acto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad