(Caracas, 22 de junio de 2024 – MundoUR).- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) localizaron en Guarenas la noche del viernes 21 de junio el cuerpo de un menor de edad, identificado como KPSE, que estaba desaparecido desde el miércoles 19.
El periodista Eligio Rojas informó en sus redes sociales que el menor de edad fue hallado en las adyacencias del Jardín El Cercado de Guarenas en estado de descomposición, al igual que indicó que la PNB detuvo al presunto homicida, identificado como Luis Manuel Mejías Indriago.
Por su parte, el comunicador social Deivis Ramírez indicó que el cuerpo del menor fue encontrado dentro de una maleta que fue lanzada en el sector Quebrada Seca de Jardines del Cercado en Guarenas y advierte que el cadáver tenía politraumatismo al momento de ser encontrado por los agentes de seguridad y que vestía franela azul y short negro.
Refiere que el niño estaba descalzo. Los agentes policiales llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para levantar el cadáver y se llamó inmediatamente a la madre y el padrastro de KPSE; quienes fueron detenidos por las investigaciones ya que sospechan que fue el hombre quien cometió el asesinato en Guarenas.
Las autoridades trasladaron el cuerpo de KPSE a la morgue de Bello Monte para determinar la causa de muerte.
El periodista Román Camacho indicó que Mejías Indriago, de 48 años de edad, habría solicitado 500 dólares a la mamá del menor para dar una fe de vida a la madre del menor.
Venezuela aparece ubicada en el lugar 140 del Índice de Paz 2023, indicador que mide el nivel de paz y la ausencia de violencia de un país o región que elabora desde 2007 el Instituto para la Economía y Paz.
La ubicación de Venezuela en ese ranking puede parecer sorpresiva pues la sensación de inseguridad ha disminuido en los últimos meses, pero distintos factores contribuyen a evidenciar que aun hay mucho por hacer para lograr la paz internamente.
El abogado y criminólogo Miguel Dao explicó el 30 de noviembre de 2023 que también inciden en Índice de Paz factores como la seguridad social, la hospitalaria y la de educación, entre otras.
Resaltó que, a pesar de la disminución de la sensación de inseguridad, lo cierto es que Venezuela ocupa el primer lugar en cuanto a homicidios, con un promedio de 40,4 por cada 100.000 habitantes.