20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Delcy Rodríguez afirmó que economía creció en 7% durante el primer trimestre de 2024

(Caracas, 21 de junio de 2024 – EFE / MundoUR).- La economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024, informó el viernes 20 de junio la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían «12 trimestres consecutivos de crecimiento».

«Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %, y sabemos que va a ser aun mucho mayor», dijo la funcionaria en una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país caribeño registrara un 7 % de crecimiento durante un trimestre de «calma comercial y económica», luego de las «navidades en el mes de diciembre».

«Ese primer trimestre está señalando que Venezuela va a crecer aun mucho más de lo que proyecta tanto la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) como el Fondo Monetario Internacional», expresó Delcy Rodríguez.

*Lea también: Buniak: La baja del encaje legal podría ser un factor de crecimiento en la economía

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el «94 % de las reservas de Sudamérica», en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante, lo que, afirmó Rodríguez, hace que Venezuela tenga una «posición de liderazgo energético».

Por otra parte, señaló que hay una «unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela», que -agregó- es en materia económica, comercial y financiera.

El pasado mayo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, auguró que la economía nacional cierre el año con un crecimiento superior al 8 %.

De acuerdo con el Gobierno, el PIB creció un 5,5 % el año pasado respecto a 2022, lo que contrasta con la información del Observatorio Venezolano de Finanzas -un ente independiente al margen del Banco Central integrado por expertos-, que registró una caída del 1,2 % en 2023.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad