(Coro, 16 de agosto de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El director de Protección Civil en el estado Falcón, Yoe Cabos, indicó que los funcionarios del sistema de riesgos monitorean el comportamiento del clima en la región tras el paso de la onda tropical nro. 37 que generó lluvias.
«A través del sistema nacional de riesgos nos mantenemos en monitoreo constante 24/7. Recuerden que prevenir es la clave», subrayó en declaraciones a los medios de comunicación.
*Lea también: Bomberos de Caracas confirman muerte de dos adolescentes en La Vega por las lluvias el #15Ago
El funcionario señaló que la costa oriental sería una de las zonas con mayor probabilidad de registrar precipitaciones «según los pronósticos de las próximas 24 horas» que muestran lluvias de manera dispersa en gran «parte de la geografía falconiana».
También exhortó a los ciudadanos a reportar ante las autoridades cualquier eventualidad que pueda presentarse a causa de las lluvias.





