(Caracas, 21 de junio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El pasado miércoles 19 de junio al menos ocho candidatos a las presidenciales firmaron un acuerdo que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre respetar los resultados del 28 de julio.
Ante esto, el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, enfatizó el viernes 20 que el acuerdo de Barbados es el «marco referencial» para estos comicios.
«El acuerdo de Barbados tiene un peso ineludible, muy fuerte; está avalado por el gobierno, la oposición e internacionalmente. Yo creo que salir a inventar cosas secundarias, son una tontería ¿Cómo firmas una cosa cuando estamos teniendo dificultades para hacer la campaña y no contamos con la observación de la Unión Europea?», expresó.
*Lea también: Maduro: Candidatos que no firmaron el acuerdo del CNE buscan la violencia
En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa Entre Líneas de Unión Radio, Enríquez pidió al gobierno «prepararse» para respetar la voluntad política de los venezolanos en las urnas electorales.
Ocho candidatos presidenciales firmaron el acuerdo de reconocimiento de resultados de los comicios del próximo 28 de julio en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los candidatos Edmundo González y Enrique Márquez fueron los únicos que no asistieron para participar en la firma.
Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Benjamín Rausseo, José Brito, Antonio Ecarri, Javier Bertucci, Claudio Fermín y Nicolás Maduro estuvieron en el acto.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, aseguró que se trata de algo »histórico y busca garantizar la democracia venezolana y la paz en todas las instancias».
Posteriormente, Márquez aseguró el viernes 21 que el acuerdo de reconocimiento de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ayer firmaron ocho abanderados fue “unilateral e inconsulto”.
Márquez y Edmundo González fueron los únicos dos candidatos que no firmaron el acuerdo del CNE.
Agregó que el documento es redundante y desconocedor de la realidad que tiene hoy Venezuela.