20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Yordano recibió este #22Jun el Doctorado Honoris Causa en Artes de la ULA

(Mérida, 22 de junio de 2024 – MundoUR).- Este sábado, la Universidad de los Andes realizó un acto solemne para conferir el Doctorado Honoris Causa en Artes al cantautor ítalo venezolano Yordano Di Marzo.

En su discurso de aceptación, Yordano aseguró estar honrado por tal distinción de la ULA y expresó que no esperaba estar en una situación similar a la que experimentó.

Recalcó que para él, la llegada a la Universidad Central de Venezuela representó un «acto de libertad» ya que venía de un hogar «con un papá de carácter fuerte»; por lo que en la casa de estudios superiores -en la carrera de Arquitectura- le dio «una perspectiva que no había imaginado».

Aseveró que allí se dio cuenta que no ejercería la carrera escogida sino que lo que quería hacer era escribir canciones y, en principio, estar en un grupo de Rock n’ roll. De igual forma, expresó que alcanzó viajar a Londres como en un viaje de inspiración y enriquecimiento cultural, donde afirmó entender que debía cantar en español.

De igual forma, Yordano dijo que en una de sus clases de Arquitectura -donde se hablaba de cómo encontrar la creatividad para diseñar- fue que encontró su voz. Agregó que en casa tenía la influencia del género popular napolitano y lo que escuchaba en la radio pero, cuando empezó a discriminar, entendió que hay géneros como el bolero que puede ser venezolano y latinoamericano.

*Lea también: Yordano será doctor honoris causa para la Universidad de Los Andes

«Busquen en su alma el sentimiento profundo, de sinceridad. Yengan el derecho a a libertad de expresar lo que sienten de forma honesta y limpia, y si se quiere, irreverente», recomendó a los jóvenes.

Previamente, el rector de la ULA, Mario Bonucci, brindó unas palabras en honor a Yordano donde aseguró que su música, «cargada de melancolía, amor y reflexión», ha estado junto a la vida de los venezolanos por más de cuatro décadas y que ha sonado en todos los rincones del país.

A su juicio, la ULA con este honoris causa para el cantautor, lo que quiere es exaltar los valores que Yordano simboliza y proyectarlo como un ejemplo para la ciudadanía, no solo como artista, sino por su accionar individual.

Bonucci subrayó que el homenajeado es objeto de este reconocimiento a su carrera por no solo su habilidad para hacer y disfrutar de la música, sino de ser «portador de principios y valores que caracterizan a la ULA», que son «imprescindibles» para calificarlo de buen ciudadano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad