20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #23Jun

(Caracas, 23 de junio de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología de Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo que existe la probabilidad de que en varios estados del país se registren precipitaciones a lo largo de la jornada.

Durante la mañana se prevé la formación de algunas zonas nubladas que generen lluvias de intensidad variable que afectarán especialmente al Esequibo, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Bolívar, Amazonas, Apure, sur de Guárico; Portuguesa, Cojedes, Carabobo y sur del Zulia.

Para horas vespertinas y nocturnas se estima un incremento en la cobertura nubosa que generarán precipitaciones y chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales; Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y el Esequibo.

*Lea también: Sismo de magnitud 5.2 se registró en Sucre casi a la medianoche de este #23Jun

El pronóstico para la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, indica que en la mañana pueden evidenciarse lluvias o chubascos al este de la entidad mirandina, situación que evolucionará para después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas.

Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 65 milímetros (mm) en el centro del país y máximos de 100 mm en el estado Bolívar.

El pronóstico está signado además por el paso de la onda tropical número 12 por el oriente del territorio nacional.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan para este domingo, los expertos detectaron una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas de Mérida durante la madrugada, mientras que esperan máximas cercanas a los 37°C en el estado Falcón después del mediodía.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, se prevé marejada con olas de hasta un metro de altura en el Litoral Oriental, Central y Occidental; junto a la zona Insular. Para el Delta del Orinoco y el Golfo de Venezuela se estima fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad