20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Fundación Ideas convoca a los emprendedores a participar en el Concurso de 2024 hasta el #8Jul

(Caracas, 23 de junio de 2024 – MundoUR).- La Fundación Ideas ya convocó a la edición número 22 de su concurso titulado “Ideas que impulsan al éxito” para que los emprendedores, desde los 18 años con proyectos en categorías de negocio o digital, postulen sus ideas hasta el 8 de julio.

Con esta iniciativa, la Fundación Ideas lo que busca es ofrecer capacitación a emprendedores, al igual que promover y respaldar la formación de nuevos negocios e iniciativas en Venezuela.

“Durante 22 años el Concurso ha sido un espacio para visibilizar las iniciativas más importantes de las áreas de negocio, social y digital”, dijo el director de esta organización, José Ramón Llovera, quien agregó que las realidades se construyen con buenas ideas y un trabajo constante.

Los emprendedores interesados en participar pueden ingresar a www.concursoideas.com donde pueden registrar sus datos personales, al igual que el título de la idea del negocio, proyecto digital o emprendimiento social junto a estos documentos:

  • Una síntesis curricular de los integrantes del equipo o de la organización a la cual pertenece.
  • Un resumen ejecutivo de su idea, el cual no debe ser superior a cinco (5) páginas para las categorías de negocio y digital o siete (7) páginas para la categoría social.

*Lea también: Concurso Ideas: posibilidades de formalizarse para emprendedores

Habrá premios por la Fundación Ideas del primer al tercer puesto en las categorías negocio y social, mientras que en la digital habrá un solo premio.

De igual forma, aquellos emprendedores que logren vencer pueden optar por los premios que otorguen las siguientes empresas:

Mercantil Banco:

-“Jóvenes Emprendedores”, dirigido a jóvenes entre 18 a 30 años de edad que presenten iniciativas orientadas a apoyar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible contenido en la Agenda 2030.

-“Premio digital”, dirigido a todos aquellos emprendimientos que resuelvan problemas comunes a través del uso de la tecnología o medios digitales.

Ford Motor Venezuela

-Premio al Mérito Ecológico y Educativo Henry Ford para reconocer a aquellas iniciativas que contribuyan con la conservación ambiental, promuevan la educación o prevengan la deserción escolar.

Chevron

– “Empre Mujer” de Chevron, enfocado a propuestas de cualquier área de la economía nacional, que sean presentadas por equipos compuestos exclusivamente por mujeres, o que beneficien poblaciones femeninas.

Shell Venezuela

-“Premio al emprendimiento social” dedicado a apoyar ideas sustentables y en apoyo al desarrollo de un emprendimiento en el país.

MercadoLibre Venezuela

– “Emprendedores Digitales”, está en búsqueda de proyectos relacionados con comercio electrónico, nuevos modelos de negocio, tiendas virtuales, aplicaciones móviles para Pymes y consumidores, optimización en la gestión de pagos electrónicos.

*Lea también: Ismael Cala: “El encuentro en Canaima es para repotenciar la productividad de la mente de los emprendedores”

Coca Cola FEMSA

-“Efecto FEMSACIÓN”, premio a todas aquellas iniciativas de desarrollo comunitario que se alinean con los programas de sostenibilidad de la organización: Red de Empoderamiento Femenino que promociona los derechos de empoderamiento socioeconómicos en comunidades vulnerables, Red por el Planeta que genera condiciones para que se de la economía circular y Red de Aliados por el Agua que garantiza el acceso al agua en comunidades vulnerables.

Venemergencia

-“Acceso a la salud”, Iniciativas que promuevan el acceso a la salud a través de la tecnología o el desarrollo comunitario.

IESA otorgará cupos de reconocimiento especial a los finalistas de la edición con el curso emprende, con especial foco en proyectos sociales y tecnológicos.

Con información de Nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad