20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Trasladan los restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

(Caracas, 23 de junio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- En un acto encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Jorge Rodríguez, fueron trasladados este domingo los restos del Dr. Cristóbal Mendoza, quien fue el primer presidente de Venezuela, al Panteón Nacional.

Al acto asistieron los altos mandatarios del país, como lo son: El presidente, Nicolás Maduro, la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Fue Mendoza, quien ocupando el cargo presidencial, otorga a Simón Bolívar el título de Libertador. Y se lo ratifica en Caracas el 14 de octubre de 1813, siendo gobernador de Mérida.

*Lea también: El Mundo Según el locutor y abogado Toto Aguerrevere

El traslado de los restos simbólicos de Cristóbal Mendoza se hizo este domingo 23 de junio cuando se celebra el Día del Abogado.

La Federación de Colegio de Abogados, en la década de 1970, escogió esta fecha para conmemorar el natalicio del letrado y profesor Cristóbal Mendoza (1772-1829); quien también llegó a ser el primer presidente de Venezuela en el año 1811.

Esta instancia elevó la solicitud al Ejecutivo, presidido en ese momento por Rafael Caldera, quien en 1972 decretó el 23 de junio como el Día del Abogado.

«La profesión de Abogado tiene implícita una gran responsabilidad de velar por los derechos de aquellos a quienes asisten, y más aun de ser fieles colaboradores de la Justicia, de allí que en su ejercicio, el Abogado debe manejarse con un elevado espíritu social, ético y moral, tal como lo hiciera a quien hoy le debemos el honor de la celebración de este día», recuerda la Universidad de Los Andes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad