(Austin, 29 de junio de 2024 – MundoUR).- La Justicia en Texas, EEUU, sentenció a 60 años de prisión a George Álvarez, ciudadano que estrelló su camioneta contra una parada de autobús contra una parada en Brownsville que mató al menos a ocho migrantes venezolanos.
El tribunal, de acuerdo con el fiscal del condado Cameron, Edward Sandoval, indicó que Álvarez fue sentenciado a la cárcel tras ser encontrado culpable de ocho cargos de homicidio involuntario, así como de 10 cargos de agresión agravada con un arma letal.
El jurado del referido condado en Texas sancionó al hombre a 20 años de prisión por cada cargo de homicidio involuntario por intoxicación. Posteriormente un juez decidió que pasaría 60 años en total en la cárcel.
La sentencia se genera más de un año después de que las autoridades señalaran que Álvarez perdió el control del vehículo tras pasarse un semáforo en rojo.
*Lea también: Suspenden temporalmente Ley en Texas que permite a policías deportar a migrantes
Un grupo de 30 migrantes -entre ellos venezolanos- en Texas, que estaba esperando un transporte para movilizarse frente a un refugio ubicado en la ciudad de Bronwsville, fue atropellado el 7 de mayo de 2023 dejando al menos ocho personas muertas, la mayoría ciudadanos procedentes de Venezuela.
Así lo indicó en ese momento el director del refugio, Víctor Maldonado, quien señaló que otras seis personas resultaron heridas entonces por el conductor de una camioneta que embistiera a esos migrantes que esperaban una unidad de transporte para viajar a otros estados del país.
La cuenta en Instagram @Utazolanos informo que, una vez que se registró el incidente, los testigos llamaron a las autoridades para hacer pública la denuncia y con sus propios medios detuvieron al agresor hasta que llegara la policía de la localidad.
Con información de El Pitazo