(Caracas, 4 de julio de 2024).- Samuel Díaz, miembro de la organización Toma el Control, informó que la ONG tendrá canales de comunicación para que los venezolanos puedan reportar cualquier irregularidad durante el proceso del 28 de julio.
Explicó que desde “Toma el Control” están informando a la población sobre cómo puede participar y ayudar ese 28 de julio sin necesidad de una acreditación o sin ser testigo de mesa a través de observación ciudadana.
Díaz indicó que desde el año pasado han identificado que nadie le estaba hablando a la Generación Z.
“Desde el 2015 no ha habido un incentivo para invitar a los jóvenes a inscribirse. El voto joven puede cambiar el rumbo del país y nadie les estaba hablando” añadió.
Resaltó que se estima que solo el 1.4% de las personas que están en el exterior con edad para votar podrán hacerlo, siendo esto aproximadamente 70 mil personas de más de 4 millones fuera del país.
El miembro de “Toma el Control” recordó que las presidenciales del 28 de julio son un proceso intergeneracional, en el que hay una causa más grande que une a todos los venezolanos, el cambio en el país.