(Caracas, 11 de julio de 2024).- Luego de que en el primer semestre de 2023, la plataforma de alojamientos Airbnb aumentara un 60% en sus reservaciones, el interés por los servicios hoteleros ha disminuido significativamente.
El analista de la industria turística y secretario general de la Alianza Hotelera Española, Fernando Gallardo, aseguró que el “modelo de negocio diferente” se adapta a la necesidad de experiencia de un espacio en conjunto entre los vacacionantes, a diferencia de los hoteles que se limitan a habitaciones individuales, dobles o triples.
Además, el avance tecnológico implementado desde el inicio “ha animado a todo el sector de alojamientos a invertir fuertemente en tecnología”.
Esa disrupción de la plataforma digital, le permitió a Airbnb expandirse rápidamente sin fiscalizaciones ni restricciones, algo a lo que la industria hotelera se enfrenta a menudo.
También te puede interesar: Cámara Inmobiliaria reporta caída este segundo trimestre
Fernando Gallardo sostuvo que la industria de hoteles debe innovar en dos temas principales respecto a Airbnb: el acceso tecnológico y la experiencia más amplia a los usuarios que no esté limitada a una habitación.