(Caracas, 16 de julio de 2024. Redacción Sinaid Garcés).- El coordinador del Proyecto Unomia, Mariano Oñoro, indicó que el coral crece 1m2 cada dos meses en las costas venezolanas y se conoce que también ha tocado a islas del Caribe después de su entrada en en el año 2000.
«Su 97% de composición es agua y al no tener depredador cerca tiene una gran expansión, crece de manera desmedida y rápida», explicó.
Destacó Oñoro, que este coral arropa los diferentes ecosistemas submarino que existen y afecta a que las especies no se puedan reproducir o simplemente se desplazan hacia otras latitudes y trae como consecuencia merma en la pesca.
También te invitamos a leer: ¿Las tortugas carey podrían solucionar la invasión del coral Unomia?
Pese a esta situación, saludo la intervención de ello por parte de la administración central aunque consideró en una entrevista al espacio Gladys en Exitos, todas las instituciones del Estado debe trabajar en conjunto para evitar la continuidad del coral.
«Su forma de dispersión es tanto de forma natural como artificial a través de las redes de pescadores también en los tanqueros que transportan petróleo a las islas del Caribe», contó.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en youtube