(Caracas, 18 de julio de 2024 – MundoUR).- La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó la noche de este jueves que Milcíades Ávila, quien es jefe de su seguridad, fue excarcelado tras 48 horas de su detención por parte de cuerpos policiales.
A través de su cuenta en la red social X, Machado explicó que Ávila recibió una medida cautelar de presentación cada 30 días en el tribunal de Maracay tras ser presentado esta tarde ante la instancia judicial.
Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta ratificó el anuncio hecho por la coordinadora de Vente Venezuela y acotó que seguirán laborando para hacer que quede totalmente libre de culpas.
La oposición denunció que la madrugada del miércoles 17 de julio fue detenido Milciades Ávila, quien se desempeña como el jefe de protección de la dirigente política María Corina Machado.
Según un mensaje publicado por la Unidad Venezuela en sus redes sociales, Ávila habría sido sacado de su residencia por funcionarios de seguridad.
Presuntamente a Ávila lo detuvieron por haber cometido presuntas agresiones y misoginia contra las mujeres -funcionarias del estado Aragua- que protestaron en un restaurante en La Encrucijada luego de la actividad política del pasado sábado 13 en Carabobo.
En la mañana de este jueves, María Corina Machado denunció que las camionetas en las que se trasladan por el país fueron vandalizadas en Barquisimeto.
A través de un video difundido en redes sociales, Machado aseguró que a un vehículo le cortaron la manguera de frenos y lo pintaron con la frase “No + bloqueo”.
“Esto pasó en una urbanización privada con vigilancia”; lamentó la dirigente mientras calificó el hecho como un “atentado contra la vida”.