(Caracas, 28 de julio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denuncia que el plan de un sector de la oposición en Venezuela nunca fue electoral y advirtió que se trata de ejecutar un plan en las siguientes horas.
«Fue una excusa la convocatoria al evento electoral para poder desarrollar la fase del plan que tenían«, dijo.
Afirmó que el evento electoral se dio pacíficamente por las acciones tomadas por el Estado para resguardar el proceso antes, durante y después del proceso.
Señaló que la oposición está haciendo lo mismo del año 2013 para llamar a la gente a la calle, » ya tenían un año preparándolo. «(El plan era) activar delincuentes de los barrios para que atacaran a personas de esos mismos barrios. Es lo que hizo Capriles en 2013 y lo que están tratando de hacer hoy», aseguró Rodríguez
«Tenemos muchos ejemplos de los llamados de violencia, el verdadero plan es el que están tratando de ejecutar desde hace varias horas. Las elecciones son procesos que arrancan con la inscripción, la campaña, elección y luego la proclamación, es un proceso, pero está claro que la intención era otra, lo dijeron hace una semana que no iban a reconocer el evento electoral solo lo que dijeran sus propias actas«, dijo
Aseveró que atacar el sistema de transmisión de datos, la página del CNE y lo centros que tiene el CNE por donde pasan los datos de los resultados con las actas de votación para poder totalizar y nombrar un ganador e imponer sus actas«.
Aseguró que el plan era impedir este domingo que el CNE pudiera emitir su boletín, «si lo hubiesen logrado lo hubiesen hecho el día de ayer«.
«Están inventando patrañas para que los medios las difundan y los gobiernos que son sus jefes reproduzcan esa mentira cuando en cualquier país el único resultado es el que emita el CNE. El CNE logró la transmisión de los resultados, pero se mantiene el hackeo brutal para que no se transmitan las actas de totalización, para hacer lo mismo de Capriles y llamar a la gente a la calle».
Insistió en que al extremismo de derecha no les importan las elecciones, sino como un medio para conseguir sus fines.»Su proyecto no es electoral. El fascismo no recurre a las elecciones, sino como un fin para tratar de imponer su propuesta violenta», subrayó.
Criticó el comentario del multimillonario Elon Musk sobre los resultados. Afirmó que el único resultado que debe respetarse es el dado por el Consejo Nacional Electoral.