(Ciudad de Mérida, 4 de agosto de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- Al menos siete personas han resultado heridas en accidentes de tránsito ocurridos en varios municipios del estado Mérida.
En el sector San Pablo de Bailadores, municipio Rivas Dávila, un camión se volcó en la vía dejando cuatro heridos.
Michel Castillo, de 43 años de edad, Jesús Vivas de 48, Ariel Calderón de 39 y Domingo Méndez de 49 años, quienes presentaron heridas múltiples, el conductor no sufrió lesiones.
*Lea también: Terminal terrestre de Mérida reanudó actividades
En el sector El Manzano del municipio Campo Elías, un accidente en moto ocasionó heridas a dos hombres: Víctor José Pérez Rojo de 48 años de edad, y Obdulio Pérez Rojo de 50, a quienes les diagnosticaron excoriaciones graves a nivel facial y traumatismos generalizados.
Asimismo, en el municipio Tovar, Fernando Guillén de 44 años de edad, sufrió traumatismo generalizado y excoriaciones múltiples, tras volcarse en una moto en la avenida Cipriano Castro.
Todos los accidentes fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a los centros de salud más cercanos.
La presidenta de la ONG Asotránsito, Lilian Romero, alertó el pasado 12 de marzo al Circuito Onda que al menos el 80% de los siniestros viales «son por imprudencia». Destacó que «estamos viviendo una anarquía total en las calles, donde no existe ningún respeto a las señales de tránsito».
Sobre esto, Lilian Romero acentuó que en el país «hay poca educación vial» y señaló que las faltas que más se frecuentan en la ciudad son:
- Uso del teléfono al conducir.
- Exceso de velocidad.
- Competencia entre vehículos.
- Cambios desmedidos de canales.
- Falta de respeto a la señales de tránsito.
- Falta de señalizaciones sobre trabajos en las vías.
Por su parte, Celia Herrera, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), explicó en febrero de 2024 que desde el punto de vista epidemiológico, la cantidad de fallecimientos a causa de siniestros viales, termina siendo un problema de salud.