(Caracas, 4 de agosto de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, negó este domingo a Caracol Radio de Colombia que existan órdenes de captura contra la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, y contra el embajador Edmundo González Urrutia, quien fue aspirante a la Presidencia.
“Yo quiero conocer las órdenes, verlas, porque no hay. La detención de personas quemando sedes públicas con personas adentro, eso es gravísimo (…) todo aquel dirigente que haga un llamado a hechos vinculados a actos de terrorismo será detenido”, aseguró Saab.
Señaló que sí hay una investigación general que ha tenido como efecto directo de personas que han hecho actos violencia, aseverando que muchos han estado participando «por juego».
Resaltó que todo aquel dirigente que haga llamados a hechos vinculados a «actos de terrorismo», van a ser detenidos. Dijo que no se adelanta a dar nombres de quienes son estas personas.
*Lea también: Autoridades incautan en Caracas cargamento de más de 150 de piezas de armas de guerra
Denunció que hay dos casos de simulación de hecho punible, una de ellas supuestamente relacionadas con fallecimientos en protestas. Recalcó además que están levantando un informe sobre posibles abusos de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.
“No hay miembros de los servicios de seguridad involucrados, no hay nombres, no los hay. En el pasado hubo. Yo llevé a prisión a varios que cometieron excesos durante manifestaciones. Si existen indicios de que han cometido un delito, serán procesados”, destacó Tarek William Saab.
Aprovechó para asegurar que los 20 fallecidos que contabiliza Human Rights Watch son producto de la misma «violencia» que se registró en las calles.
Sobre el opositor Freddy Superlano, quien fue detenido en días pasados, Tarek William Saab aseguró que ha sido visto por fiscales, por médicos y que se encuentra «en excelente estado de salud» y que, además, fue presentado e imputado con los cargos correspondientes por estas irregularidades.